martes, 19 de octubre de 2010

ensayo

La precisión, el fundamento, la estética y consistencia de las tipografías, son parte importante
en el diseño, el una pieza clave que nos ayuda a potenciar aun mas una propuesta y linea grafica desde el primer momento en que los conceptos se hacen uno.
Las tipografías cumplen un rol fundamental al diseño, es la puerta de entrada visualmente
de por ejemplo, una revista, diario, impresos en general, son una herramienta que nos permite dar carácter a los distintos proyectos a realizar. Las tipografías son concepto, estilo, hasta marca la linea grafica, la cual es clave fundamental de cada trabajo que día a día nos competa como diseñadores realizar. Las características persistentes en cada curvatura, lineamiento, grosor, estilo, etc. de cada tipografía nos brinda un apoyo visual y estructural de la diagramacion, la que nos provee de una lectura adecuada, fluida y claramente sujeta al estilo, el cual el diseñador quiere enfocarse de acuerdo a el comseto y estilo del trabajo realizado.
En estas decisiones siempre el diseñador a cargo debe tener el criterio y la cultura necesaria
para escoger la tipografía adecuada, en eso se refleja el estudio detallado del los conceptos de por ejemplo una marca corporativa o una empresa, sus características, las cuales deben ser reflejadas en una linea que en gran medida sostiene la tipografía, hablamos
de cantidad, espacio, etc., la que nos demostrara su capacidad de adaptación y formación
en cuanto a la calidad i cantidad de conceptos que debe sobrellevar la tipografía, que es a la vez información codificada que el lector al momento de enfrentarse con la tipografía
sea capas de impregnarse con lo que el diseñador esta ofreciendo.
La tipografía es la conjunción de conceptos, con las cuales que proyectan formas al igual que los apoyos graficos existentes tales como viñetas, recursos como color, movimiento (oblicua),
jerarquía y posición dentro del plano, el cual le entregara preponderancia y capacidad
de sobresalir dentro del la propuesta como información del producto u otro, es aquella que nos presenta las cualidades y valores a los cuales cada empresa o quien necesite este recurso lo haga de manera acorde a cada divergencia que se pueda presentar a el cliente y a su vez a quien esta dirigido, o consumidor.
Las tipografías nos ofrecen un sinnúmero de posibilidades para elegir, altas, bajas, light, bold, etc. Características que evocan fielmente lo que uno como diseñador desea proyectar,
para esto una de las herramientas fundamentales del diseño, con las que convivimos a diario, es una de las maneras y elementos graficos mas preponderantes dentro de proyectos editoriales y otros, solo hay que elegir la correcta para obtener un resultado optimo al momento
de presentar propuestas.

viernes, 10 de septiembre de 2010

una pisca de silencio

A veces el sentimiento mas mesquino el la sensación de soledad, la traición de la sociedad, de tu propio núcleo, de tus entradas mas sensibles de el alma, esa que te alimenta cada vez que sientes el viento en tu cara y te acuerdas que hay algo mas importante que el dinero, la  avaricia, el poder, ese que te ayuda a descubrir que tan bajo puedes caer, a que estado de somnolencia mas banal estas, ese que te corroe las manos cada vez que lo tomas para consumir..consumir mas y mas almas que buscan lo mismo no se para que si lo único que se consigue es un nudo en la garganta por no tienes el suficiente para sobrevivir, en resumidas cuentas vives para tener y no para sentir, vives para los demás y no te das cuenta de que el tiempo es uno solo y que pasa por el lado y no eres capaz de acompañarlo, tiempo que cada vez es mas ínfimo, mas resbaloso y traumaticamente menguante, sonriente irónico de tu vida , esa que no esta llena de nada, porque te das cuenta que no haz hecho nada por ti sino para mantener un estado de globalización mental y sicopática, la cual cada vez presiona mas tus ojos, esos que están apunto de salir.

Cada vez que necesitas ser feliz vas en busca de tu alma, eso dicen...pero que haz hecho con ella?...la haz llenado con cenizas de espanto que te queman por dentro, esa alma que la haz llenado de vicios y traumas estigmàticos que no te dejan seguir adelante porque ya no puedes vivir sin ellos, te haz transformado en una maquina de hacer mas maquinas que hacen maquinas...

Alma respira, pero no ciudad sino sentimientos... 

domingo, 29 de agosto de 2010

Afuera de mi ventana suele pasar la sobreexposición de vidas menguantes con sed de salir de aquí, una situación vergonzosas para quienes no están acostumbrados a observar e interactuar con el entorno, quien al fin y al cabo debe ser cosmopolita mente benigno para nuestras vidas...pero la verdad que cada vez q sales q la calle hay menos vida, hay menos ojos, ni miradas, solo cuerpos moviles y despectivos consigo mismos, bajo ropas extravagantes y sensibles al menos contacto, utilizadas como grandes anteojos de abuelo que te pregunta que hiciste hoy día, y respondes hoy viví, hoy por fin observe y no tan solo mira caras iguales y piernas braseantes sin rumbo. hoy observe una hoja en medio de la calle y me emocione. hoy por fin viví...